Skyports se asocia con uno de los lideres mundiales en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo, Irelandia, para proporcionar un servicio de entrega de carga con drones en Colombia.

Londres, Reino Unido, 21 de octubre de 2021 – Skyports, operador líder mundial en entrega de carga con drones, se asocia con Irelandia para operar drones en Colombia y América Latina (LATAM). Esta alianza pretende proporcionar un servicio logístico innovador, rápido, frecuente y seguro a Colombia, buscando una solución eficiente para conectar comunidades rurales.

Esta asociación será dirigida por el Gerente de Skyports en Colombia, Daniel Salamanca, originario de Bogotá, especialista en el sector de entrega con drones y con una gran experiencia previa. Salamanca cuenta además con la primera acreditación expedida en Colombia para operar vuelos más allá de la línea de vista o BVLOS, trabajando con el gobierno nacional para transportar muestras de sangre de áreas rurales a hospitales centrales. Estas pruebas beneficiaron a más de 1,200 personas y los tiempos de espera para los resultados de laboratorio se redujeron en más del 75 por ciento.

Skyports comenzara a mediados de 2022 las primeras operaciones de transporte de carga con drones en Colombia relacionadas con el sector salud. Las operaciones estarán centradas en áreas remotas de Colombia como La Guajira y Chocó, enfocando el transporte en suministros de salud críticos como vacunas, muestras de patología y pruebas de VIH. Los drones que se utilizarán en este proyecto serán proporcionados por la compañía australiana de drones Swoop Aero, transportando una carga de 5kg con un rango de hasta 180km en condiciones extremas altitud, viento y lluvia.

Esta alianza prueba el éxito de Skyports en previos proyectos similares en el Reino Unido; donde actualmente la compañía británica transporta pruebas de COVID-19, insumos médicos vitales y otros materiales para el Servicio Nacional de Salud en Escocia por medio de drones que volaron entre instalaciones médicas en áreas aisladas y de difícil acceso. Las pruebas resultaron en un completo éxito reduciendo el tiempo de entrega punto a punto en casi un 95 por ciento, disminuyendo un trayecto promedio de 20 horas mediante medios convencionales a tan solo una hora por medio del transporte con drones.

Irelandia, líder mundial en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo ,aporta a la asociación su profunda experiencia en aviación a través de su participación en las principales aerolíneas como Ryanair, Tiger Air, Allegiant y Viva Aerobus. Irelandia también cuenta con participación en Viva Air, con sede en Colombia y Perú. La compañía irlandesa tiene una amplia experiencia en regulación aérea, operaciones de vuelo y comercialización; lo cual será un activo clave para este proyecto en la región.

Duncan Walker, CEO y fundador de Skyports, dijo: “Colombia es un mercado increíblemente emocionante para Skyports y uno que es fundamentalmente importante para nosotros. Nuestras operaciones de entrega de drones no solo se tratan de ganancias comerciales, sino también de conectar a las comunidades rurales con las necesidades esenciales, como la atención médica y logística. Nuestro objetivo es que las personas reciban el mismo nivel de atención médica, en todas partes del mundo, independientemente de dónde vivan.”

Dec Ryan, socio gerente y fundador de Irelandia Aviation, dijo: “Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Skyports y aportar nuestro legado en aviación, experiencia de trabajo estrecha con reguladores y conocimiento del mercado. Este es solo el comienzo de nuestra expansión en LATAM y esperamos anunciar pronto nuestra llegada a más países.”

Ponte en contacto para obtener más información>